sábado, 7 de junio de 2014

Tipos de lanzamientos


TIPOS DE LANZAMIENTOS EN EL BÉISBOL


El béisbol es un deporte que ha evolucionado bastante a lo largo de su historia y por ende lo ha hecho también con sus lanzamientos, y aunque existen muchos tipos, cabe mencionar que los más comunes y básicos sin incluir las variantes que pueden tener algunos de ellos son:

La recta (de cuatro costuras, de dos costuras, ) 
La curva
El slider
El cambio 

El nudillo

La recta: es el lanzamiento principal que debe poseer un lanzador, su característica principal es la velocidad, como su nombre lo indica su trayectoria es recta durante todo el camino. Se distinguen dos tipos de recta; de cuatro costuras y de dos costuras; la diferencia  entre estos dos tipos de lanzamientos es  que la recta de cuatros costuras vieja más rápido que la de dos costuras y esta última tiene un ligero movimiento hacia 
arriba.
Recta de dos costuras



Recta de cuatro costuras
             



El cambio: es uno de los rompientes más eficientes para combinarlo con la recta y engañar al bateador, es un lanzamiento que al principio parece recta por la velocidad del brazo pero cuando va llegando al plato baja ocasionando tal y como su nombre lo indica un  cambio de dirección bastante extraño.



 
La curva: es un lanzamiento de mucho movimiento que cuando es lanzado tiende a engañar al bateador porque parece una recta alta y al final se hunde sin permitir que el bateador pueda reaccionar porque cuando lo quiere hacer ya todo su cuerpo se ha ido hacia alante.



 
El slider: es considerado el punto medio entre la curva y la recta. 
Este pitcheo rompe o se abre menos que la curva, pero tiene más velocidad que esta, y tiende a caer menos y acercarse o alejarse del bateador, más que la curva.
Es parecido a la recta, pero la pelota se abre en una forma horizontal con un ligero movimiento hacia abajo cuando va llegando al bateador. 






 El nudillo: es otro lanzamiento rompiente que al principio puede lucir fácil para batear porque la pelota no lleva ninguna rotación en su viaje desde la lomita a la caja de bateo, ni velocidad. Pero es de los que más inestabilidad crea en el bateador porque su movimiento es raro y no siempre cae en el mismo lugar. Esto incluso le crea problemas a muchos receptores para poder recibir la pelota. Por esto, cuando hay lanzadores especializados en este tipo de pitcheo, sus compañeros de batería (receptor) suelen utilizar mascotas más grandes.


1 comentario:

  1. Mano y el sinker y pitcheos como el screwball y el curvechange?? tu como tas encendio jeje, gracia tigre..

    ResponderEliminar